TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Machaca pide no lo vinculen con su hijo detenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No esta bajo mi tutoría” aseveró el legislador desde Tacna en referencia a su hijo policía inmerso en delito de agresión a la mujer por el cual ya fue capturado.

(Foto: Radio Uno)

Raúl Ghampier Machaca Ramos (26), hijo del congresista por Tacna, Raúl Machaca, fue detenido tras una orden de captura en su contra por evadir audiencias de agresión en contra de su expareja.

El legislador del Frepap – antes de reunirse con el general Segundo Mejía- solicitó que no lo vinculen con su familiar pues alegó que este es mayor de edad y es responsable de sus acciones.

“Mi hijo es un ciudadano mayor de edad, no esta bajo mi tutoría, cuenta con sus 27 años y es un ciudadano (…) él responsablemente estará cumpliendo las normas”, dijo.

“Una cosa es la familia y otra cosa es ser autoridad, como autoridades somos responsables de hacer cumplir las normas”, agregó.

Raúl Machaca Ramos, suboficial de la PNP, está inmerso en una denuncia que data del 5 de setiembre de 2019 en la cual se lo sindica de golpear salvajemente a la quien fuera su pareja, ocasionándole hematomas en rostro y cuerpo, fractura dental y fractura de dedo. Lesiones que ameritaron diez días de descanso, según la pericia médica legal.

Sobre el delito, el legislador aseveró que la denunciante no era pareja de su hijo sino “compañeros de estudios, porque estudia en la UPT la carrera de derecho y me parece que ella también estudia”, y que “la juventud a veces, muchas veces no se sujetan a las normas lo que es la conducta como debería ser”.

Finalmente dijo que “las normas de Dios hacen a los padres responsables de los hijos hasta los 20 años”, en tal sentido, siendo Raúl Machaca Ramos un hombre de 26 deberá asumir por cuenta propia las consecuencias de sus actos.

“Él está en actividad, pero él tendrá que responder, no digo que es inocente. Si el río suena es porque piedras trae, es mayor de edad”.