TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Último adiós a Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Restos fueron llevados al atrio de la Catedral y bendecidos por Monseñor Cortez Lara. Colectivos exigen justicia para la joven quien fuera hallada muerta en un pozo. PNP implicado sigue prófugo.

(Foto: Radio Uno)

Judith Machaca Cauna (20) fue velada en la asociación Alto Tacna, kilómetro 6, carretera Tacna-Tarata. El cortejo fúnebre, antes de acudir a la ultima morada de la joven en el cementerio municipal de Pocollay, acudió al atrio de la Catedral, en el cercado.

Aguardaron la llegada colectivos y el monseñor Marco Antonio Cortez Lara quien pidió por Judith y reconfortó a los padres. Luego de unos minutos, las exequias continuaron rumbo al campo santo y acompañado por población que acogió el caso.

Del traslado también participó policía motorizada y el abogado Miguel Díaz, quien ejerce la defensa de los deudos en busca de justicia.

Recordar que el cuerpo de Judith fue retirado por sus padres el 24 de febrero luego de casi 15 días de permanecer en la morgue de Tacna, sometido a peritaje lo que permitió develar el ensañamiento que tuvo su asesino.

Se supo que, la joven tenía las manos esposadas, presentaba lesiones en cabeza y columna que advierten ataque con objeto contundente. Como es sabido, fue hallada el 8 de febrero en un pozo subterráneo del distrito La Yarada-Los Palos.

La búsqueda de 73 días además reveló la presencia de otro cuerpo, una niña de 14 años de edad reportada como desaparecida en octubre de 2020.

El principal sospechoso es el policía Santiago Paco Mamani quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, con una recompensa de 30 mil soles sobre su cabeza.