TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Piden ratificar prisión preventiva para padres de policía Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la joven asesinada dijo que los encarcelados son cómplices del agente aún prófugo. Audiencia de apelación se realizará a las 11:00 a. m.

(Foto: Radio Uno)

A las 11:00 a. m. de hoy (2 de marzo) se realizará la audiencia de apelación de prisión preventiva dictada para Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani huayhua, implicados como cómplices primarios en la muerte de Judith Machaca Cauna (20).

Los imputados son padres del policía prófugo Santiago Paco Mamani, sindicado como autor del asesinato de la joven cuyo cuerpo fuera hallado luego de 73 días en un pozo de 90 metros de profundidad en el cual yacía otro cadáver que luego fue identificado como Nohemí E. L. (14)

Gabino Machaca, padre de Judith, solicitó al colegiado a cargo de resolver el pedido ratifique la prisión preventiva de 15 meses que el juez Jorge Machicado dictara en contra de los padres del agente policial.

“Como padres sabemos cómo fue el asesinato de mi hija, no solo por información de vecinos sino por lo que hemos averiguado. Cómo los padres han participado en la desaparición y ahora lo están negando, esperemos que ratifiquen, ellos (Jorge y Nancy) son cómplices, incluso se han prestado herramientas, han pedido ayuda con carretillas”, comentó.

Comentó que vecinos de la familia Paco Mamani incluso temen pues -comentó- se trata de una “familia vengativa y ellos (imputados) lo están negando (…) han participado en tapar el pozo, no querían que aparezca mi hija”.

Para el padre de familia, no solo el policía Paco Mamani esta involucrado en la muerte, “uno es el policía Choque (Jhon Choque Valdez), no sabemos cuánto de la complicidad tendrá, el tenía conocimiento de que mi hija estaba desaparecida. Él hasta ahora no colabora, tendremos resultados de cuanto de complicidad tenía este policía”, comentó.

Sobre la reasignación de nueve agentes en la División de Investigación Criminal, en la cual laboraba el principal sospechoso, comentó que deberían ser separados de sus cargos “hasta que todo se esclarezca.

“La policía para limpiar su nombre que esclarezca todo, si van a tratar de encubrir más se estarán perjudicando”, comentó.