TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cobro irregular de sueldos en hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del nosocomio indicó que informe será elevado al área legal para determinar responsabilidad administrativa o penal. Una de las involucradas debe devolver más de 6 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno accedió al informe n° 211-2021 dirigido al jefe de la oficina de administración del Hospital Hipólito Unanue, Gustavo Edgar García Rivera, el cual tiene como asunto devolución de la planilla de haberes CAS covid-19 enero 2021.

Dicho documente advierte irregularidades en el cobro de sueldo de Ana María Alania Zapana y la médico Yenny Albarracín Huanca, de quienes se menciona recibieron de manera indebida remuneraciones por días no laborados.

En el escrito es solicitado al área de tesorería retenga el cheque manual del mes de enero 2021 de Alania Zapana; mientras que, en el caso de Albarracín Huanca, proceda a la devolución de 6 mil 387.10 soles.

Mencionar que el documento data del 2 de marzo. Al respecto, Radio Uno, conversó con el director del nosocomio regional Edgar Concori quien mencionó que la inconsistencia ocurrió entre finales de enero e inicios de febrero, cuando él estuvo de permiso por motivos de salud.

No obstante, aseguró que al contar ya con el informe este será elevado al área legal para determinar responsabilidad administrativa o penal.  

Sobre el caso de Yenny Albarracín Huanca indicó que percibió sueldo como si hubiera trabajado un mes cuando trabajó 9 días.

“Trabajó hasta el 9 de enero como CAS médico del área covid-19, pero el 9 de enero la designan a la Dirección Regional de Salud como subdirectora regional. Trabajó solo hasta el 9 de enero que es un sueldo de 2 mil soles, pero cobró todo enero, cobró del hospital y Diresa”, aseveró.

Mencionó que hasta el momento no hay información de que la mencionada devolviera la cantidad recibida.