Así calificó el dirigente nacional lo dicho por el ejecutivo de bajar el costo del combustible en 1 sol con 72 céntimos.
Foto: Radio Uno
El dirigente de la federación nacional de autos colectivos, Marco Mejía, calificó como ridículas y burlescas las propuestas que da el ejecutivo en cuanto al alza del combustible de solo bajar S/. 1.72 únicamente en locales de Petro Perú y sobre el costo de los peajes sólo aplicarán el descuento en peajes del estado.
“Parece que el gobierno quiere un enfrentamiento con el pueblo, la propuesta que hacen es una reducción de 1.72 del precio actual del petróleo, pero el grueso del transporte exige un mínimo de 3 soles para que se haga el descuento, actualmente ha bajado el precio del combustible a nivel internacional, pero acá en Perú se elevó, el precio del combustible en países limítrofes como Ecuador y Bolivia es de 1 dólar y 6 dólares en comparación del precio con Perú”, señaló Mejía.
El dirigente explicó que antes de la pandemia, el barril de petróleo costaba a nivel internacional 72 dólares y el combustible a 10 soles. Según explicó Mejía, en cuanto al costo del peaje, este se ha elevado entre un 40 a 50% en algunos casos, ya que los peajes privados anteriormente cobraban por una sola ida, actualmente cobran por ida y vuelta, lo que provoca que suban el precio de los pasajes y ello afecta la economía nacional.