TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medio británico destaca caso Judith en desaparición de mujeres en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

The Guardian titula “Judith nunca volvió a casa: fatal destino de mujeres desaparecidas en Perú”. Macabro asesinato y protestas por justicia en Tacna fueron plasmados en medio internacional.

Medio internacional recoge protestas realizadas en Tacna en busca de justicia.

El medio británico The Guardian destaca el caso Judith Machaca de Tacna. Relata en su página web la historia de la joven de 20 años que laboraba en la venta de celulares y cómo luego de 73 días fue hallada muerta en un pozo de 90 metros de profundidad.

La información divulgada por las diferentes plataformas de The Guardian además recuerdan que junto a Judith Machaca fue hallado el cuerpo de Nohemí E. L. (14). Como principal autor de las muertes, es mencionado el policía Santiago Paco Mamani quien en la actualidad se encuentra prófugo.

Además, que Paco confesó los asesinatos y dijo que era parte de una red de tráfico sexual que opera desde dentro de la misma unidad policial responsable de investigar la trata de personas y las desapariciones.

Si bien, el medio menciona que el general Segundo Mejía, gestionó una investigación policial interna el mes pasado. Otro oficial que trabajaba con Paco ha sido arrestado y unos 30 agentes de policía han sido trasladados a otras unidades mientras continúa la investigación. Se sabe que el policía mencionado Jhon Choque se encuentra investigado en libertad, mientras que los removidos de sus cargos apenas y son 9 personas, no 30 como.

The Guardia resalta que, la muerte de Judith Machaca es solo una de un número creciente de mujeres y niñas en todo el país que se ha convertido en lo que los activistas de derechos humanos llaman una emergencia mortal en Perú.

La Organización de Naciones Unidas ha calificado el aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo durante los encierros de Covid como una “pandemia en la sombra”.

Las autoridades de Perú denunciaron un total de 138 feminicidios en 2020, pero más de 5.521 mujeres fueron registradas oficialmente como desaparecidas en un registro de personas desaparecidas recientemente creado, de las cuales dos tercios son niñas.