TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas llegan a acuerdo con el Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gremio de carga pesada firmó acuerdo durante la madrugada. El MTC informó que transportistas se comprometieron a despejar las carreteras

(Foto: Radio Uno)

Tras una larga jornada de diálogo, los dirigentes de los gremios de transportistas de carga que acatan un paro nacional desde hace varios días llegaron a un acuerdo con el Gobierno, suscribieron un acta y se comprometieron a levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras. 

En un comunicado emitido en horas de la madrugada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) saludó la decisión de los gremios e informó que dentro de los acuerdos se determinó “la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles”. 

Indicó que esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, “logrando un impacto positivo directo en su economía”.

LEE EL ACTA AQUÍ

“Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú – GNTC Perú, Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde; el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera”, detalló el MTC.

Finalmente, el ministerio señaló que reafirma su compromiso “de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento”.