TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría insta a la UNJBG a dar explicación sobre examen de admisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El defensor del pueblo, Edward Vargas Valderrama, señaló que se está vulnerando la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Foto: Radio Uno

El Defensor del pueblo, Dr. Edward Vargas Valderrama, se pronunció en relación a lo sucedido en el examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann donde más de 500 postulantes se vieron afectados al no poder acceder al sistema virtual de la universidad para rendir su examen de ingreso, señalando que fue un tema que se pudo prever ya que las autoridades de la universidad se apersonaron a consultar si había posibilidad de realizar el examen de manera presencial y que la Defensoría respondió que no habría problemas si demostraban que había condiciones y la existencia de protocolos aprobados.

“Antes que se aprobara el examen,  se les dijo que si contaban con espacios y tenían protocolos aprobados por la dirección de salud, se podía tomar un examen presencial, esto ha pasado en varias universidades a nivel nacional, ya sea por los servidores de la universidad o por problemas de las redes de cada estudiante, efectivamente esto amerita una investigación, la universidad nacional tiene instancias y espero que se toque el tema, lo que estamos haciendo desde la Defensoría, es recabar información, a nosotros nos interesa saber qué pasó con la plataforma virtual, por que unos estudiantes accedieron y otros no”, indicó.

Vargas Valderrama además precisó que ya se exhortaron a las autoridades universitarias a que tomen una decisión, además se debe realizar una investigación a fondo y seria ya que los padres de familia tienen derecho a saber porque la plataforma tuvo problemas con la conectividad.

El defensor del pueblo mencionó que de todas maneras preocupa las acciones que tomará la universidad, para garantizar la igualdad de oportunidades. “no basta con la devolución del dinero, estamos tomando el caso de oficio, hay que velar por un derecho a la educación y por una explicación sustentada de lo que sucedió”, señaló.

Se conoció que este lunes en horas de la noche, la UNJBG tiene prevista una sesión extraordinaria de consejo universitario para tratar el tema.