Congresista Geovanni Acate denunció que se trata de 64 beneficiados. Exigió renuncia e inhabilitación de funcionarios.
Geovanni Acate Coronel, congresista.
El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará acciones penales contra los responsables que ejecutaron la vacunación irregular a personas menores de 80 años en la región Loreto.
Al respecto, el congresista Geovanni Acate denunció vía Radio Uno que se trata de 64 los beneficiados por lo que exigió la renuncia e inhabilitación de funcionarios.
Para el legislador, la responsabilidad de lo ocurrido recae en el gobierno regional de Loreto. Según Ascate, quienes accedieron a las vacunas contra la covid-19 se inocularon bajo la excusa de que sobraban los fármacos.
@GoreLoretoOf, continúa ola de favoritismo a funcionarios y familiares. Hacen uso irregular de vacunas e intentan culpar a directora de salud pública Funcionarios deben renunciar a sus cargos y ser inhabilitados @congresoperu @ContraloriaPeru @FSagasti @FiscaliaPeru @VBermudezV pic.twitter.com/LOHvgER8BB
— Geovanni Acate (@geovanniacate) March 24, 2021
Mencionar que, el Minsa autorizó al procurador de Loreto iniciar acciones penales correspondientes contra los responsables.
Además de «encargar a la Superintendencia Nacional de Salud a realizar el proceso de fiscalización de las acciones de vacunación en Loreto».
Del mismo modo se dispuso conformar una comisión que vigile el proceso de vacunación y pedir a la Contraloría que inicie acción de control sobre los hechos.