TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente denuncia represalias tras pedir informe de sanción a Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Herrera indicó que en el municipio de Gregorio Albarracín iniciaron proceso administrativo en su contra luego que solicitó expediente sobre investigación de doble sueldo de Tonconi.

(Foto: Radio Uno)

El dirigente de trabajadores del municipio del distrito Gregorio Albarracín, Luis Herrera, denunció vía Radio Uno ser objeto de represalias en la comuna luego que solicitó un informe de la sanción al gobernador regional por doble cobro de sueldo.

Como se recuerda, en enero de 2020, la fiscalía formalizó investigación preparatoria en contra del gobernador regional por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado en agravio del municipio albarracino y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

Según la disposición fiscal, Juan Tonconi Quispe, habría percibido doble remuneración del Estado entre enero del 2015 y marzo del 2017, al laborar como docente ordinario (nombrado) en la categoría de profesor asociado a tiempo completo en casa superior de estudios y como funcionario edil.

“Por este cobro que sería irregular hemos vuelto a presentar documentos de acceso de información en referencia a Juan Tonconi sobre su procedimiento administrativo que se sigue sobre la doble percepción que recibía el gobernador”, dijo el dirigente.

Según Herrera, Tonconi llegó a percibir 157 mil soles aproximadamente, “y es por eso que a mi en menos de cinco días me aperturan procedimientos por supuestamente por no brindar informar sobre registro de sindicato de estatutos y padrón de afiliados, es una excusa de amedrentarme”, dijo.

Herrera aseguró que nunca fue notificado del pedido de información y que esto fue usado en su contra para sancionarlo.

“Me suspenderán un año, por no responder una información que no me han llegado. Es una caería de brujas que se originó en la municipalidad”, aseveró.