La actividad se realizará este sábado 27 en la plaza zela y tiene como objetivo formar conciencia en la sociedad sobre la condición autista.
Foto: Radio Uno
Este sábado un grupo de madres de familia realizará la denominada caminata azul al conmemorarse el día internacional de autismo.
La encargada, Fabiola Rojas, explicó que la actividad tiene como objetivo hacer que la sociedad entienda que aquellos con autismo tienen que ser incluidos en la sociedad y no marginados.
El autismo es un trastorno del espectro autista, que causa una afectación relacionada con el desarrollo del cerebro. Afecta la manera en que la persona percibe y socializa con los otros. Las condiciones para cada niño son particulares y diferentes.
“Queremos dar a conocer a las autoridades y pedir que pongan más punche a este tipo de proyectos, al gobernador que se preocupe más por este porcentaje de la sociedad”, indico Fabiola Rojas.
La concentración es en la plaza Zela este sábado a las 4 de la tarde, pueden llevar una prenda azul y la caminata se realizará hasta el frontis de la Catedral de Tacna.