Por el vencimiento del plazo de su detención preliminar
Familiares y pobladores realizaron un plantón al frente de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.
El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Iván Joel Chino Maquera, podría recobrar su libertad a primera hora de mañana, martes, cuando se venza el tiempo máximo permitido por la Ley para su detención preliminar. El domingo atropelló con la camioneta de placa Z3W-317 a Santiago Carita Alave de 80 años, quien se desplazaba en bicicleta.
Entretanto, el octogenario fue derivado a la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones en el cráneo que sufrió por el fuerte impacto de la camioneta.
Conocida la probable liberación del policía, la familia y personas que reclaman justicia para ellos, alistan una manifestación en la puerta de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, donde permanece detenido el suboficial.
MANIFESTACIÓN
La tarde de este lunes, diversas asociaciones de ciclistas acompañaron a la familia del adulto mayor y protestaron en el frontis de la comisaría, exigiendo la máxima sanción para el policía. Los conductores de bicicletas se movilizaron desde la plaza Zela hasta la dependencia policial.