Acusó hechos «delincuenciales, peligrosos y sospechosos» que buscarían poner trabas a la investigación respecto a la obra del hospital Hipólito Unanue de Tacna
Los congresistas Alarcón y Maquera en noviembre de 2020 en Tacna, en una sesión del grupo de trabajo que investiga el caso del hospital.
El congresista Héctor Maquera solicitó a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, iniciar una investigación exhaustiva sobre hechos a los que calificó de “delincuenciales, peligrosos y sospechosos” que atentarían contra su persona, y que estarían relacionados a la investigación que realiza acerca de presuntos actos de corrupción en la construcción del hospital Hipólito Unanue de Tacna.
En la carta que le envió el 31 de marzo sostiene que tales hechos tendrían que ver con personas provenientes de Lima y que serían del entorno del congresista Edgar Alarcón. Señaló que sería víctima de chantaje, solo para evitar que se entregue el informe del caso del hospital.
Agregó en la carta que, en tales presuntos hechos de corrupción, estarían inmersos “funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Tacna, personas naturales y jurídicas, entidades públicas y hasta quien fue Contralor General de la República”.
#LoÚltimo | Congresista Héctor Maquera denunció ante la Fiscal de la Nación que entorno de Edgar Alarcón lo estaría extorsionando para evitar la entrega del informe final, sobre presuntos hechos de corrupción relacionados a la construcción del hospital Hipólito Unanue de #Tacna. pic.twitter.com/KEGqVBOGwj
— radio uno (@radiouno_pe) April 8, 2021