TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Villanueva: No creemos en cuarentenas estrictas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El postulante 3 del Partido Morado indicó que sus propuestas apuntan al desarrollo económico social con protocolos sanitarios que eviten elevar el número de casos covid-19.

Rodrigo Villanueva, candidato 3 del Partido Morado.

A puertas de las elecciones 2021, el candidato 3 del Partido Morado dijo a Radio Uno, no creer en cuarentenas estrictas, “estamos hablando del desarrollo económico social con distanciamiento social, con protocolos sanitarios que permitan que no se eleve la curva de contagio, para dar estabilidad económica a los más vulnerables”.

“Aquí en Tacna el encierro nos ha llevado a la pobreza extrema, la clase media ha caído en un 50% de nuevo en la pobreza porque no se está permitiendo trabajar a la población”, agregó.

También mencionó que, de llegar a representar a Tacna en el Congreso, buscará impulsar una ley que permita la reforma policial, judicial y fiscal.

“Es necesaria una reforma de la institución policial, pero también del Poder Judicial. Tenemos que tener la posibilidad de investigar a los jueces y fiscales, porque muchas veces son ellos quienes entorpecen la labor policial. Espero impulsar un proyecto de ley que permita que esto no vuelva a ocurrir”.

De igual forma, dijo que es necesario el fortalecimiento de Zofra Tacna para crear industrialización, “claro que sí, es necesario a través de la fiscalización llevar adelante el plan nacional de turismo que lo tenemos”.

“El plan nacional de turismo al año 2021 da protocolos sanitarios para generar no mas encierros sino negocios con distanciamiento respetando protocolos sanitarios que no genere contagios”, acotó.

Mencionó que otro punto en agenda es la Ley que permita al Banco de la Nación competir en igual condición a la banca privada “que por la competencia generemos mejores tasas de interés”.

Comentó que, si bien existen comentarios de que Julio Guzmán (líder del Partido Morado) no está en las mejores posiciones en la tabla, eso tiene que ver mucho con el juego político. Aseguró que Guzmán tiene el mejor plan de gobierno, siendo así, instó a la población a optar por el centro “estamos pensando en tomar lo mejor de las propuestas de la derecha para desarrollo económico y lo mejor de la izquierda para que la población mas vulnerable pueda desarrollarse y cumpla su proyecto de vida”, dijo.