TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen eliminar restricción que impide a extranjeros adquirir predios en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Alfaro, candidato 1 del PPC dijo no estar de acuerdo con el art. 71 de la Constitución.

Luis Alfaro, candidato 1 del PPC

“Zofra Tacna debe ser talvez la única zona franca del mundo en la cual está impedido un inversionista extranjero de hacer adquisición de predios”, expresó Luis Alfaro, candidato 1 del Partido Popular Cristiano (PPC).

Siendo así, dijo estar en contra del art.71 de la Constitución. “Lo primero que haría el PPC y yo como legislador es eliminar esas restricciones para que por lo menos en la zona franca de Tacna, en la zona de tratamiento exclusivo se pueda permitir la importación”, aseveró.

Alegó que muchos hablan que, entonces los extranjeros no compren sino arrienden, pero la norma vigente impide que extranjero adquiera bajo cualquier denominación, “no puede tener título de propiedad ni por arrendatario, usufructo ni por sesión en uso por ninguna modalidad”.

“Cómo se puede pretender que un extranjero invierta en actividad productiva en zona franca si no le permiten tener una relación que garantice que la inversión la hace sobre un bien de su propiedad”, cuestionó.

Además, dijo que buscará la eximición del IGV sobre las ventas electrónicas.

Respecto al tema de la pandemia dijo que, considerado el plan de gobierno, las gestiones estarán enfocadas en la vacunación universal. “Permitir la importación de vacunas por privados cuando los laboratorios procedan a vender y cuidando el orden de prelación fijado por el Estado. Una vez importadas nosotros compramos”.

Promover la implementación de la atención primaria a donde llega la población de escaso recurso, “en primer lugar infraestructura, recursos humanos y equipamiento”. Además de cercos epidemiológicos “aislar y tratar en cercos barriales de distritales o lo que fuere, no puede ser que los contagiados estén circulando”