TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a banda que con réplica de pistola asaltaba a mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso data de octubre de 2019. Imputados estuvieron cumpliendo prisión preventiva, pero en juicio fiscalía logró condena.

Entre los ladrones figuraba un adolescente, quien quedó fuera del proceso. (Foto: Radio Uno)

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, logró la sentencia 10 años y 3 meses de pena efectiva para Jorge Huaranca Capcha y 9 años de cárcel para Martín León Chambilla, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Lidia Mucho Pilco, Ruth Mamani Huarahuara y Nicole Flores Ramallo.

Según acusación fiscal, el 09 de octubre de 2019, en diferentes horarios, pero bajo la misma modalidad, los imputados interceptaron a las agraviadas, a quienes apuntaron con una supuesta arma para arrebatarles sus pertenencias y posteriormente fugar en un vehículo Station Wagon.

Personal policial que realizaba patrullaje por la Av. Comandante José Manuel Mercado, divisó el vehículo Station Wagon de placa Z2H-683, cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró raudamente. El vehículo fue interceptado por la av. Mayor Federico Mazuelos y los ocupantes fueron identificados como Jorge Huaranca Capcha, Martin León Chambilla y un menor de 17 años.

Ante los hechos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín dictó 9 meses de prisión preventiva para Jorge Huaranca Capcha y Martin León Chambilla, siendo internados en el Penal de Pocollay.

Posteriormente en juicio, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a 10 años y 3 meses de pena efectiva para Jorge Huaranca Capcha y 9 años para Martín León Chambilla, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los sentenciados deberán pagar en forma solidaria, la reparación civil de 4 mil 990 soles a favor de las agraviadas.

Es necesario señalar que la defensa técnica puede efectuar la apelación correspondiente de la sentencia, a partir de ser debidamente notificada.