TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para venezolanos que asaltaban en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En poder de extranjeros fue hallada una réplica de pistola y un cuchillo.

(Foto: Radio Uno)

“Los Venecos raqueteros del cono sur”, así fueron denominados Richard Adolfo Villalobos Berrio (22) y Kelvin Alejandro Rodríguez Herrera (23), ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron sindicados de incurrir en robo agravado en agravio de una estudiante de 21 años.

Los extranjeros fueron trasladados al centro penitenciario de Tacna luego que el juez Mario Guaichi dictó 7 meses de prisión preventiva. Mencionar que el fiscal Edwin Caljaro solicitó 9 meses de encierro.

Recordar que, ambos varones fueron capturados por policías de Radiopatrulla, la noche del 7 de abril, en la intersección de las calles Carlos Gonzales y Pedro Quinua Castañón en el distrito Gregorio Albarracín. Viajaban a bordo de una motocicleta negra de placa de rodaje Z1-2095, marca Venzo.

La diligencia fue ejecutada tras denuncia de M. I. G. V. quien a la PNP relató que dos sujetos la interceptaron por el sector Los Molles a las 10:00 p. m. del miércoles. Dijo que uno de ellos la amenazó con un arma de fuego, le robó su teléfono celular Huawei Y9, para luego fugar a bordo de una moto en la cual aguardaba un segundo hombre.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción en donde fueron reconocidos por la víctima como autores del hecho. En el lugar fueron identificados y en su poder fue hallado un morral en el cual guardaban un arma de fuego de plástico, un cuchillo, una caja de cigarros los mismos que contenían hojas y tallos secos (marihuana), dinero en efectivo y el celular reportado como robado.

Además, se supo que Villalobos Berrio laboraría como delivery de un conocido restaurante y el vehículo lineal que conducía pertenecería a dicha empresa. Mientras que, Rodríguez Herrera trabajaría como barbero.