TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ningún colegio de Tacna retornará a las clases presenciales este mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por la falta de condiciones de bioseguridad contra el COVID-19

(Foto: Radio Uno)

En la región de Tacna, ninguno de los colegios retornará a las clases presenciales ni semipresenciales este 19 de abril. La directora regional de Educación, Mariela Eyzaguirre, dijo a Radio Uno que no existen las condiciones de bioseguridad para garantizar que se eviten los contagios de COVID-19. 

Refirió que constataron que, si bien existen más de 150 colegios en la zona rural de la región que podrían regresar a las clases presenciales por el bajo índice de contagios y decesos por la pandemia, no están garantizadas las condiciones de bioseguridad en las aulas. 

Añadió que estos colegios recibieron el año pasado un presupuesto para mantenimiento y con el cual compraron kits de higiene, pero que no alcanzarían para afrontar las clases con estudiantes en aula. 

Otro inconveniente es la distancia que tienen que recorrer los docentes para llegar cada semana a los colegios, debido a que la mayoría reside en la ciudad de Tacna y que los planteles se ubican en la zona andina. 

TABLETS 

En otro momento, indicó que culminaron con el proceso de entrega de tablets para los estudiantes de colegios focalizados por el Ministerio de Educación. Puntualizó que el Ministerio los entregó a los directores de cada colegio, y que ellos los entregaron a los padres de familia, en calidad de préstamo. 

En Tacna fueron en total 4300 tablets entregadas para reforzar la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”. 

Señaló que cada dispositivo tiene instalada la estrategia “Aprendo en Casa”, además de tener la posibilidad de conexión a una red wifi.