Desde que llegó la pandemia
(Foto: Radio Uno)
La sala situacional COVID-19, a este martes 13 de abril, registra un total de 1003 defunciones para la región Moquegua, las mismas que en más del 98% presentaron características clínicas de malestar general, 88% de dificultad respiratoria, 63% tos, 46% fiebre y porcentajes menores a congestión nasal, dolor en articulaciones, diarrea, dolor abdominal y otros síntomas.
Las personas con comorbilidad y factores de riesgo, como obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes, es el reporte más frecuente en dichas defunciones, correspondiendo el mayor porcentaje a la etapa de vida de adulto mayor de más de 60 años, seguido de adultos entre 30 y 59 años de edad.
Durante los 12 primeros días del mes de abril, de acuerdo al reporte actualizado a la medianoche de este martes, se registran 7 defunciones, siendo el último deceso en las últimas 24 horas. El mayor número de muertes, en comparación a los años 2017, 2018 y 2019 por todas las causas en la región Moquegua, en comparación con las del 2020, corresponde a los meses de julio y agosto, llegando incluso hasta 6 veces más que años anteriores.