TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maquera ordena lacrar puerta de la oficina de fiscalización del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Información fue confirmada por Jaime Bautista, asesor de la comisión congresal que lo citó para las 2:00 p. m. a fin de que sustente el informe final del caso hospital.

Jaime Bautista, asesor de la comisión, confirmó la información. (Foto: Radio Uno)

Jaime Bautista Aquino, quien dijo ser asesor técnico de la comisión de fiscalización del Congreso, confirmó que el presidente dicha comisión, Héctor Maquera, ordenó lacrar la puerta de ingreso a dicho lugar.

La acción se da luego que Maquera fuera designado como reemplazo de Edgar Alarcón quien no fue ratificado en el cargo de presidente

“Las puertas están lacradas y eso fue decisión que habría tomado el congresista Maquera de cerrar y lacrar las puertas de la comisión de fiscalización y aparentemente es para registrar la documentación que pertenecerían a la gestión de Edgar Alarcón. Ver la documentación para que no tengan acceso para sacar la documentación la comisión que pertenece al expresidente Edgar Alarcón”, dijo Bautista.

Según Bautista, fue invitado a sustentar el informe final del caso hospital Hipólito Unanue de Tacna, obra paralizada por presuntos actos de corrupción; sin embargo, ante la decisión del congresista Maquera, tal sustentación no podrá ser ejecutada a las 2:00 p. m. de hoy.

Promulgan ley Cuatro Patas

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti promulgó este sábado 24 de julio la Ley de Cuatro Patas (Ley 31311) que consiste en priorizar

Pin It en Pinterest