TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Mayores de 80 en Tacna continúan a la espera de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

«Dios quiera que a la próxima semana estén entregando las vacunas a las regiones» expresó coordinador del Minsa en Tacna.

Luis Figueroa, coordinador de enlace del Ministerio de Salud en Tacna.

Mientras en Lima anuncian el inicio de vacunación a mayores de 80 a realizarse desde el 16 de abril, en Tacna dicho sector continua a la espera de recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Sobre el tema, el coordinador de enlace del Minsa en Tacna, estimó que el Ministerio de Salud haría el envío una vez culmine la vacunación en Lima, que podría ser la próxima semana.  

“Apenas se termine con el inicio (de vacunación) que es en Lima, automáticamente se supone que a la próxima semana estaría entregándose los biológicos para que pueda iniciarse la campaña en toda la región”, comentó.

Comentó que, “la vacunación en Lima no demorará mas que una semana, por todo lo que están trabajando, durante toda la semana se supone que se tiene que ir armando y haciendo la programación para las regiones para que tengan todo programado”.

Aseguró que las reuniones con el Minsa son constantes, siendo así “esperemos que de buena fe todo salga bien” y “Dios quiera que a la próxima semana estén entregando las vacunas a las regiones”.

Si bien dijo aguardar que debido a las coordinaciones con el Minsa no haya inconvenientes, destacó que esto “depende mucho de cómo hayan hecho la programación en Tacna, ya debe estar todo articulado con brigadas y lugares que tienen que estar implementados, es una situación de organización”.

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest