TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de Santiago Carita piden ayuda para su rehabilitación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes fue dado de alta. Solicitarán que permanezca algunos días más en el hospital Hipólito Unanue

(Foto: Radio Uno)

Santiago Carita Alave de 81 años, quien el 4 de abril fue atropellado por el policía Iván Joel Chino Maquera, logró superar la parte más difícil de su lesión en el cráneo por lo que este viernes fue dado de alta tras permanecer internado en el hospital Hipólito Unanue. 

Sin embargo, mantiene secuelas que le provocan cambios repentinos de humor y lagunas mentales temporales. Para superar estos problemas requerirá rehabilitación. 

La esposa del paciente señaló que no cuenta con dinero para la rehabilitación de su pareja, por lo que solicitó a las autoridades sanitarias que pueda permanecer algunos días más en el hospital. 

“Quiero que se quede hasta el lunes. Ahorita estoy haciendo una actividad también. No tengo cómo llevármelo”, manifestó a Radio Uno. 

La hija de Santiago Carita, Esperanza Carita, agregó que desconocen acerca de los cuidados que deben tener en casa para con su padre. 

“No tenemos claro cómo lo tenemos que cuidar. Estamos desorientados. Nos sentimos desamparados en esa parte”, dijo la hija. 

Durante la tarde de este viernes, acudieron a la sede principal del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, pero lo encontraron cerrado por desinfección. No cuentan con abogado para afrontar el proceso legal. 

POLLADA PRO SALUD 

Entretanto, la familia realizará una pollada este sábado 17 de abril, en la asociación 28 de Agosto II, en el distrito Gregorio Albarracín, manzana 10 lote 9, cerca del cruce de las avenidas Bohemia Tacneña con Los Molles, con el objetivo de recaudar fondos por su recuperación. 

Para mayor información acerca de la pollada o para enviar alguna ayuda, la pueden hacer al número de celular 998 914 644, a nombre de su hijo Wilmer Carita.