TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso inhabilita por 10 años a Martín Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No podrá ejercer cargo público. Las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete también fueron inhabilitadas por 8 y 1 año

(Foto: Agencias)

Con 86 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó la inhabilitación por 10 años contra el expresidente de la República y virtual congresista, Martín Vizcarra, lo que le impide ejercer cualquier cargo público por ese período. La sanción es por el caso denominado “VacunaGate”. 

Con la inhabilitación aprobada este viernes, Martín Vizcarra no podrá ejercer el cargo de congresista de la República. Se conoció que su defensa legal presentará apelaciones ante diversas instancias. 

 Minutos antes, el pleno también aprobó la inhabilitación por 1 año contra la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y a la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti por 8 años. Las acusaciones constitucionales alcanzaron 82 y 83 votos a favor, respectivamente, sin votos en contra ni abstenciones. 

El caso VacunaGate consiste en la vacunación irregular contra el COVID-19 del exmandatario Martín Vizcarra, quien además fue inoculado en Palacio de Gobierno con su esposa y su hermano. 

En la votación del pleno no participaron los miembros de la Comisión Permanente o suplentes que hayan votado. El mínimo requerido para aprobar las inhabilitaciones era de 51 votos. 

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest