TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Reeligen por unanimidad al presidente de la Liga de Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lista del vigente presidente Ángel Lanchipa ganó las elecciones con 12 votos y dirigirá riendas del fútbol del distrito altoaliancista por 4 años.

(Foto: Radio Uno)

Hoy continuaron los comicios para elegir a directivos de las ocho ligas distritales de fútbol en la provincia de Tacna.

Los dirigentes de los clubes integrantes de la Liga Distrital de Fútbol de Alto de la Alianza (Copa Perú) eligieron entre dos opciones, siendo la ganadora con 12 votos la Lista Nro. 2, encabezada por Ángel Lanchipa que dirigirá las riendas del balompié en el distrito por 4 años más.

La directiva electa la integran: Ángel Lanchipa Valdivia (Presidente) Clara Yactayo Méndez (Vicepresidenta), Duberly Quispe Casilla (Secretario), Tany Hurtado Delgado (Tesorero) y Guillermo León Martínez (Vocal).

La Lista Nro. 1, estaba encabezada por Héctor Ortega Medina. Cabe indicar que a consecuencia de la pandemia se postergaron las elecciones por resolución de la Comisión de Fútbol Aficionados de la Federación Peruana de Fútbol.

En Alto de la Alianza participan en la Copa Perú los clubes: Deportivo Flavisur, Santa Rosa, Delfines, Uthycsa, Bentín Tacna Heroica, Universitario, Vista Alegre, Túpac Amaru, Real Tacna, Latinoamericano, Alipio Ponce Junior y River San Martin

OTRAS LIGAS

Según el encargado de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (LIDEFTA) en este proceso eleccionario, Luis Lloja Lozano, también se vienen eligiendo a los representantes las ligas de fútbol de Pachia, Pocollay, Gregorio Albarracín, Yarada Los Palos, Sama Las Yaras, Ciudad Nueva y Tacna.

El proceso inicio el 5 de abril. También se reeligieron como presidentes Washinton Ramos en Gregorio Albarracín y Juan Villalba en Pocollay, asumirá como nuevos presidentes Juan Flores Pongo en Ciudad Nueva y Pedro Ayhuasi Gil en Pachía.

Las elecciones en la Liga de La Yarada Los Palos será este domingo 18 y en Sama La Yaras el martes 20 de abril.