TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Vargas Llosa y Evo Morales marcan posición sobre próximo presidente del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El nobel peruano llamó a votar por Keiko Fujimori, mientras que el expresidente de Bolivia mostró su agrado por Pedro Castillo.

Castillo y Fujimori disputarán segunda vuelta presidencial el 6 de junio.

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció sobre las recientes elecciones presidenciales peruanas en la columna que escribe habitualmente en el diario El País y llamó a votar por Keiko Fujimori tras analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo. El Nobel peruano considera que el maestro cajamarquino hará retroceder al Perú.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, dice en su columna.

Sobre Castillo afirma que de llegar al poder no volverá a haber elecciones limpias en el Perú y que en el futuro estas serán una parodia. Considerando el interés que puede despertar el pronunciamiento del escritor peruano.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales reiteró este sábado 17 de abril sus felicitaciones al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, e insistió en que sus propuestas económicas son muy similares a las del Movimiento al Socialismo (MAS), que actualmente gobierna Bolivia.

“Un saludo desde acá al profesor Pedro Castillo”, declaró el exjefe de Estado (2006-2019) en un acto en La Paz. “Coincidimos con su propuesta. También era nuestra propuesta. Plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú”.

En lo económico, Morales saludó “la nacionalización que plantea de la minería y de los hidrocarburos”, una medida adoptada por el MAS en sus primeros años de gobierno. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

(Con información de La República)