TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cinco militares fallecen en caída de helicóptero en Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fuerzas Armadas informó que los agentes realizaban un operativo contra el tráfico ilícito de drogas. En el helicóptero viajaban 12 tripulantes.

Dos se encuentran desaparecidos.

Un helicóptero del Ejército del Perú con 12 tripulantes a bordo se precipitó a las turbulentas aguas del río Urubamba, en la región Cusco. El accidente aéreo se registró este sábado en horas de la mañana, mientras los agentes realizaban un operativo contra el tráfico ilícito de drogas.

Tras el lamentable suceso, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado a través del cual confirmaron que cinco militares murieron, otros dos están desaparecidos, mientras que cinco fueron rescatados.

Según detalla el comunicado, el helicóptero de matrícula EP-685 sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el piloto perdió el control de la unidad.

Los comuneros que presenciaron la caída de la nave, la cual pertenecía a la base militar de Miara, relataron que algunos tripulantes lograron saltar a tiempo.

Pobladores y serenos de la Municipalidad de Megantoni salieron en botes para ayudar a las víctimas. En tanto, rescatistas del Ejército también llegaron al lugar. Las labores de búsqueda de los dos desaparecidos continúan.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó profundamente el fallecimiento de los valerosos militares. “Expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo se han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal”, concluyen.

Militares fallecidos

Tco3 EP Jhon Salazar Periche

T3 MGP Yhoni Carlos Solano Caballero

OM2 MGP Víctor Arturo Carpopata Macedo

SO 2 EP Rodrichs Javier Paredes Soncco

SO 3 EP Santiago Junior Huaita Estrada

Desaparecidos

Capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres

SO 2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra

Personal rescatado

Mayor EP Erick Huamán Choque

Capitán EP Augusto Reyes Olguin

Tco3 EP Abel Chávez Manhualaya

SO 2 EP Diego Marín Hidalgo

SO 2 EP César Robles Inga