TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ni los policías se salvan de la delincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujetos ingresan a vivienda de mujer policía y se llevan hasta grilletes y pistola. Con ayuda de taxista, ladrones fueron capturados.

(Foto: Radio Uno)

Dos sujetos sustrajeron diversos enseres de la vivienda de una mujer policía identificada como Cinthia Hernández Peña quien horas después de lo sucedido pudo recuperar parte de lo robado gracias al taxista que movilizó a los ladrones.

El hecho ocurrió el 16 de abril en el pueblo joven Leoncio Prado, calle Ramón Castilla n°. 1350. Los delincuentes violentaron la puerta de ingreso para en cuestión de minutos llevarse una pistola baikal calibre 38, grilletes, ropa, un televisor, un equipo de sonido, una laptop y 5 mil soles en efectivo.

Según la información, los sujetos cogieron los servicios de N. C. R. M. (33) quien – según su testimonio- sin imaginar de que se tratada de un robo procedió con el traslado de los varones hacia el distrito Gregorio Albarracín, pero al llegar al destino este se percató que no le pagarían la carrera por lo que retornó al punto de partida en donde halló a la policía agraviada.

Con los datos brindados por el taxista, agentes policiales de la comisaría Gonzales Vigil lograron la captura de Heber Williams Chambilla Pérez (20) en la asociación de vivienda Villa Pilcuyo manzana B lote 19, y Anthony Stiven Torres Herrera (20) en el conjunto habitacional, primera etapa manzana D1 lote 24.

Se supo que, la afectada no pudo recuperar su arma de fuego y el dinero en efectivo. El caso pasó a manos de la fiscal Kelly Choque por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. En tanto, el taxista quedó en calidad de citado.

Hoy (17 de abril) fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para más diligencias de ley.