TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: Keiko Fujimori y Pedro Castillo son peligrosos para el Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato presidencial de Acción Popular, anunció que solicitará ante la ONPE una auditoria internacional. Además, negó que desde Tacna solicitara a Chile que devuelva el Huáscar.

Lescano dijo que el escenario actual es entre lo desconocido y la corrupción.

El segundo candidato a la presidencia más votado en Tacna, Yonhy Lescano, conversó con Radio Uno e indicó que, si bien el partido Acción Popular aún no emite pronunciamiento sobre los resultados electorales, dijo que él no apoyará a Keiko Fujimori ni a Pedro Castillo.

Para el representante del partido de la lampa, la situación que ahora atraviesa el país está “entre la corrupción y lo desconocido” e incluso comentó que “este escenario fue armado” pues alegó que la única manera de que Keiko Fujimori gane las elecciones era enfrentándose a Pedro Castillo.

“La única posibilidad de que gane Fujimori era ir con Castillo, porque en todos los sondeos esta señora perdía (…) si vemos en las redes del socio de Fujimori, el señor Aliaga, lo promovían al señor Castillo. Lo han estado empujando para que quede Castillo y Fujimori”, comentó.

Siendo así, anunció que solicitará una auditoria internacional ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Yo no voy a votar a favor de ninguna de las dos posturas (…) nosotros vamos a presentar la revisión con una auditoria internacional de cómo se han producido estas elecciones, no van a hacer caso porque el sistema infiltrado de corruptos no va a hacer nada, pero voy a cumplir como político”, expresó.

Huáscar

Lescano recibió fuertes criticas luego que en elecciones mencionara que Chile debía devolver el Huáscar a Perú como un gesto de buena voluntad de cara al bicentenario. Sobre el tema, dijo no considerar que esto fue un error sino objeto de tergiversaciones.

Para Lescano, quienes han criticado su comentario no saben de historia, pues alegó que este pedido también “fue hecho en 1965 por un senador chileno de que el Huáscar sea devuelto a Perú y en 2010 el Ministro de Defensa dijo hay que devolver el Huáscar al Perú”.

“Error de qué si los mismos chilenos estaban pidiendo que le devuelvan el Huáscar al Perú”, agregó.

Aseveró que el tema surgió tras una entrevista con el medio de comunicación chileno El Mercurio y que, aprovechando el marco del bicentenario, dijo que sería un gesto de buena voluntad que el monitor Huáscar retorne a territorio peruano.

Y que era “falso de toda falsedad” que tal solicitud la hiciera desde Tacna; sin embargo, como se recuerda, el 23 de marzo, en segundo día de visita a la ciudad del candidato, este fue entrevistado por Radio Uno y reiteró el pedido que un día antes hiciera en conferencia que diera ante partidarios de la localidad.

“Es una muestra de buena voluntad que se pueda dar en relación al bicentenario, yo creo que son muestras generosas de los pueblos si quieren mejorar nuestras relaciones, ir cerrando heridas”, dijo en aquella ocasión.