TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran juegos mecánicos tras accidente que dejó 4 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los agraviados figuran 2 menores de edad. MPT ejecutó medida de clausura al día siguiente de lo ocurrido.

(Foto: Radio Uno)

Pese a las restricciones por covid-19 que prohíben toda actividad que propicie la aglomeración de personas, juegos mecánicos Divertilandia Park estuvo atendiendo sin fiscalización de la comuna provincial, a metros del óvalo Callao, frente a la mezquita.

Hasta que, cuatro personas resultaron heridas luego que uno de los vagones del juego La Oruga se desprendiera provocando una violenta caída. Resultaron afectados: Lizeth Follano Torres (29) y su hijo Santiago Cortez (8), de igual forma Kathia Sánchez Murillo (19) y su hermano Alexis (7).

El accidente ocurrió el 18 de abril a las 8:30 p. m., propiciando la presencia del área de riesgos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que constató la ausencia de las licencias de defensa civil y funcionamiento.

Al día siguiente de lo ocurrido la MPT ejecutó una clausura temporal e impuso dos multas del 30% de 1 UIT cada una. La diligencia estuvo encabezada por la subgerenta de fiscalización Yaneth Nina Ale.

“Se le informó al propietario que no debe tener apertura por estar en pandemia y más aun entrando en tercera ola, es un peligro a la salud de las personas que vienen”, comentó.

David Yepes Avalos, propietario del negocio, alegó a Radio Uno que tramitó la licencia ante la MPT, pero al no obtener respuesta se acogió al silencio administrativo que -según dijo- le permite operar. Aseguró contar con póliza de seguro que correrá con los gastos de los agraviados.

Atribuyó el accidente al sismo ocurrido la noche del domingo. Comentó que las personas entraron en pánico ante el movimiento telúrico lo que provocó el desprendimiento de uno de los vagones.

Se supo que, el aforo del lugar era de 800 pero fue reducido a 300. No obstante, tal cantidad de personas continúa siendo un peligro a la salud.

Heridos

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, detalló que Lizeth Follano Torres (29) fue dada de alta, mientras que su hijo de 8 años será sometido a cirugía el 20 de abril al presentar una fractura nasal, trauma facial y perdida de un diente.

En tanto Katia Sánchez Murillo (19) fue diagnosticada con fractura en brazo izquierdo, pero solicitó su retiro voluntario. Su hermano de 7 años presenta un traumatismo encéfalo craneano leve.