TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Allanan vivienda de sujeto que enviaba droga al penal de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acondicionaba la ilegal mercadería en madera.

(Foto: Radio Uno)

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) hallanaro el último fin de semana en el anexo Santa Rita del distrito de Calana, la vivienda Ubaldo Roque Maquera (42), oriundo de Ilave (Puno) sindicado como propietario de la droga y artículos prohibidos (celulares y accesorios) descubiertos el 6 de abril en el penal de varones de Pocollay.

El sujeto es buscado intensamente por la PNP, ya que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, a cargo del juez Juan Portugal Vega, ordenó el descerraje del inmueble, incautación de bienes y detención preliminar del investigado por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en forma agravada.

Como se recuerda, el 6 de abril, el camión de placa Z2D-802 conducido por Pedro Cusacani Chura (66) ingresó a la cárcel transportando listones de madera para el interno Víctor Germán Condori Macedo que realizaba labores de carpintería, pero los agentes del INPE en compartimientos tipo “caleta” en medio de esos listones hallaron 1 kilo 141 gramos de marihuana, 1 kilo 29 gramos de cocaína, 4 celulares, 3 cables USB, 9 audífonos para celular, 1 memoria USB y tres cargadores de batería para celular.

Con las investigaciones la PNP identificó a Ubaldo Roque como el contratante del transportista que llevó la droga y celulares a la cárcel de Pocollay, luego el fiscal antidrogas Herbert Pastor solicitó una orden judicial para allanar la casa huerta, Mz. E, Lt. 1, donde se halló  una mesa torno utilizada para realizar las hendiduras en las tablas donde estaban los artículos prohibidos, también se incautó maderas con orificios para enviar droga.

Antecedentes

Según información policial, Ubaldo Roque, estuvo preso en la cárcel de Acha en Arica (Chile) el año 2005 y en Tacna el 2015 por tráfico ilícito de droga.

Sobre el caso de 2015, Ubaldo Roque en el mes de noviembre fue intervenido en en distrito de Calana con una mochila donde había 14 paquetes tipo ladrillo con 13 kilos 317 gramos de marihuana.