TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cateriano: Ante la dupla Castillo Cerrón el mal menor es Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expremier alegó que Castillo se encuentra en un vientre de alquiler liderado por Vladimir Cerrón por lo que se desconoce quién realmente ejercerá el poder.

Pedro Cateriano, expremier.

Pedro Cateriano afirmó en Radio Uno que el país está ante un “dramático final”, Pedro Castillo y Keiko Fujimori a segunda vuelta presidencial. Si bien dijo que él fue víctima del fujimorismo tanto a manos del padre como de la hija, no dudó en expresar que “ante la dupla Castillo Cerrón el mal menor es Keiko Fujimori”.

Para el expremier no hay duda de que “la dupla Castillo Cerrón es una grave amenaza para nuestro sistema democrático”.

“He revisado los planteamientos de Cerrón que es el ideólogo y dueño del partido (Perú Libre) de Castillo. Está basada en ideas marxistas en su ideario político, alaba a Fidel Castro, encomia a Lenin y además el grupo que lo rodean, candidatos al parlamento, no tienen reparos en publicar artículos elogiando la dictadura de Corea del Norte u otra clase de proyectos totalitarios como los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela”, destacó.

Para Cateriano, es grave que Castillo y Cerrón no expresen un compromiso claro de respetar el estado de derecho, pues -dijo- a la fecha “mantienen un plan de modificar la Constitución para perpetuarse en el poder y ya eso es algo que ya han anunciado. Ellos han señalado que van a disolver el Congreso, que van a disolver el Tribunal Constitucional, que van a regular la prensa”.

“Cerrón y Castillo pretenden indultar a Antauro Humala y ¿Por qué públicamente lo dicen? será porque Cerrón empleó la plataforma política de Antauro Humala o qué tiene Castillo con Antauro Humala, porque esto es incompresible”, agregó.

En cuanto a la hija del expresidente Alberto Fujimori, aseveró que “no es que ella de garantías de seguridad, hay que exigirle (compromisos) a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, durante estos días que restan hasta la fecha que tengamos que votar”.

Siendo así destacó los pedidos hechos por Mario Vargas Llosa quien instó a votar por Keiko Fujimori al considerarla como el mal menor.

“Exigir que cumpla con el mandato presidencial; es decir que a los cinco años, tal como establece la Constitución la señora Fujimori abandone el poder y convoque a elecciones, a pedido que no se indulte al delincuente de Montesinos y ese es un mensaje político potente para que no se use el poder y liberar a todos los compinches de Montesinos y Fujimori. También ha destacado en el artículo Vargas Llosa, que se deben respetar las autonomías del Congreso, del Poder Judicial, garantizar la presencia y el ejercicio de las funciones de los jueces y fiscales”, destacó.

Cateriano dijo discrepar con planteamientos como el del analista político Jaime de Althaus, “dice que ya todo está garantizado ¡No! hay dudas y tienen que ser levantada por la señora Fujimori que dicho de paso no está en buena posición en las encuestas”.

Destacó que el partido de Vladimir Cerrón tiene mayor posibilidad de ganar y es el que mayor número de parlamentario ha colocado en el Congreso. Entonces, conminó a preguntarnos a ¿Quién responderán esos parlamentarios? ¿Cerrón con su vocación autoritaria totalitaria o Castillo? Para Cateriano ese es el problema de usar un vientre de alquiler.

“Ambas candidaturas generan dudas, pero el mal menor es Keiko y el peligro mayor es la dupla Castillo Cerrón”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de