TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enviarán a Tacna primer lote de 1170 vacunas Pfizer para mayores de 80

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dosis llegan el miércoles 21. El director regional de salud aseguró a Radio Uno que el Minsa comprometió un segundo envío para el 28 de abril.

Son 5600 adultos mayores a ser inmunizados en la ciudad. (Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, el director regional de salud confirmó que el 21 de abril llega a Tacna un lote de 1170 vacunas del laboratorio Pfizer. Oscar Galdos (enrumbado de Lima a la ciudad tras reunión con el Minsa) dijo que se trata de un primer lote (preparadas) para mayores de 80 años.

“Y el 28 llega todo el otro lote fuerte (congeladas) para completar la vacunación de los mayores de 80 años”, aseguró.

Además, manifestó que el viceministro de Salud Pública se comprometió a enviar el rol de mayo en el “que llegarán vacunas toda la semana para poder seguir con el proceso de inmunización a todos los mayores de 60 años”.

Destacó que, en Tacna son 5600 mayores de 80 años y “la intensión es vacunarlos en esta y la próxima semana y la próxima bajamos a 70 y 79 años, queremos que por lo menos en mayo tener a todos los adultos mayores vacunados”, agregó.

Sobre los centros de vacunación refirió que el plan regional fue avanzado con Salud de las Personas a cargo del médico Ubaldo Curasi con quien sostendrá reunión a la 1:00 p. m., y el 21 con los actores con quienes trabajarán la vacunación.

“Lo ideal es publicar el padrón dos días antes para que sepan donde se vacunarán y los actores que, son EsSalud, Pensión 65 y Reniec para consolidar el tema”, refirió.

En cuanto a vacunas del laboratorio AstraZeneca, comentó que estas fueron enviadas “para las diresas que no tienen cadena de frio”. Tacna cuenta con cuatro ultracongeladoras por lo que recibirá vacunas Pfizer para adultos mayores.

No obstante, apuntó que en mayo llega a Perú un millón más de AstraZeneca y serán distribuidas a nivel nacional, incluida Tacna.

Mencionar que, según el medio BBC, varios países han restringido el uso de las vacunas Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen) para grupos de edad más jóvenes debido a un riesgo muy pequeño de que se produzcan coágulos sanguíneos.