TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunarán a adultos mayores en 8 colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la primera jornada están considerados mayores de 80 años de los distritos Tacna, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín

(Foto: Radio Uno)

Este mes comenzará la tan esperada campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, para la población mayor de 80 años de edad. La Dirección Regional de Salud (Diresa) escogió 8 colegios de gran aforo para atender a la población vulnerable. 

El director de la Diresa Tacna, Oscar Galdos, dijo a Radio Uno que los ocho colegios Mariscal Cáceres y César Cohaila Tamayo en Ciudad Nueva, Don José de San Martín y General Manuel de Mendiburu en Alto de la Alianza, Enrique Paillardelle y Gerardo Arias Copaja en Gregorio Albarracín y Francisco Antonio de Zela y Coronel Bolognesi en el distrito Tacna. 

Para esta primera jornada de vacunación utilizarán las 1170 dosis que enviará el Gobierno a Tacna este miércoles 21 de abril, del laboratorio Pfizer-BioNTech. El segundo envío está previsto para el miércoles 28 de abril, consistente en 4683 dosis. 

“Tenemos el personal suficiente. Si juntamos todo, llegamos a 60 brigadas de vacunación”, dijo. 

Cabe precisar que las 5853 dosis en total que llegarán a Tacna este mes corresponden a la primera de dos aplicaciones de la vacuna Pfizer-BioNTech. 

Galdos subrayó que estas más de 5 mil vacunas estarán destinadas a toda la población mayor de 80 años, sin discriminar de si están registrados o no en el Seguro Integral de Salud o EsSalud. 

Para el mes de mayo, Diresa Tacna planifica terminar la vacunación de toda la población mayor de 60 años de la región, que fueron contabilizados en más de 50 mil personas.