Edwin Rojas quien asumió recientemente la gerencia de la EPS, indicó que las directivas internas no están actualizadas.
Edwin Rojas, gerente de EPS.
Edwin Rojas, gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna (EPS), a menos de un mes de asumir el cargo, indicó que en la entidad no están actualizadas las directivas internas “entonces no se tiene claro los procedimientos, muchas cosas no pueden caminar bien”.
🚨#Tacna│ @ContraloriaPeru advierte que en EPS laboran sin cumplir requisitos de perfil
👉https://t.co/ztyqUDVBvO
â–¶Son cinco los observados. @sunassperu pic.twitter.com/L2zc5CbIQV— radio uno (@radiouno_pe) April 21, 2021
Aseveró que los cincos observados por Contraloría como personal de confianza que labora sin cumplir con requisitos mínimos de perfil de los cargos que ostentan, “todos son nombrados por el gerente general”.
“En su oportunidad debieron verificarse estos temas, todos esos jefes fueron designados no por mi persona, estoy menos de un mes. Inmediatamente se están tomando acciones (…) debieron pasar filtros de recursos humanos y asesoría legal porque una resolución de la gerencia general tiene varios vistos”, advirtió.
Aseguró que el caso fue derivado al área de administración el 19 de abril para que corrija tales hallazgos para lo cual será solicitado que los involucrados acrediten su certificación por niveles del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado para seguir laborando.
“Tuve reunión con el alcalde Medina quien me encomendó que trabaje y ordene la entidad porque se tenia conocimiento de que muchas cosas que no se hacían bajo la norma vigente”, comentó.