TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TC: Luna califica de lobbistas a Gino Costa y Rocío Silva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de ser reactivada la comisión para designar a miembros del TC, José Luna indicó que esta fue torpedeada por Costa y Silva en defensa de postulantes.

(Foto: Radio Uno)

En una sesión especial realizada el 20 de abril, el Congreso aprobó reactivar la comisión especial encargada de designar a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC). Tal decisión no tuvo apoyo de la totalidad de bancadas.

José Luna, congresista de Podemos Perú que estuvo de acuerdo con la reactivación expresó que los legisladores Gino Costa (Partido Morado) y Rocío Silva (Frente Amplio) buscaron defender a “amigos” en la selección de miembros para el TC, pero -dijo- estos fueron rechazados y por ello es que a la fecha se opone a la comisión.

“No se puede venir a una comisión en donde se busca nombrar miembros del TC a buscar defender específicamente a personas; es decir, yo mando a mi amigo y porque a mi amigo lo excluyen tengo que reclamar, creo eso esta muy mal y justo fueron ¿Quiénes? el señor Gino y la señora Rocío Silva. Los dos buscaron defender a tres personas, dos el señor Gino y uno la señora Rocío, buscaron defender con nombre y apellido para que vuelvan a ser evaluados y eso es lobby”, aseveró.

Manifestó que una vez fueron excluidos los tres en mención “los problemas comenzaron en la comisión (antes de ser disuelta) ellos salieron a medios de comunicación, el señor Gino Costa en todos los canales, la señora Rocío también, diciendo que estábamos eliminando a muchos. Si dejábamos que esos tres vuelvan a la comisión no hubiera problemas”.

Dijo que el 21 de abril, el Partido Morado volvió a hacer lo mismo en la comisión ya reactivada “que volvamos a foja cero, dando oportunidad a los tres amigos, y creemos que es el lobby”. Ahora “se está merituando casi el 80% el currículo, valorando los grados”, acotó.