TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: Todo adulto mayor accederá a vacuna contra el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquellos que no puedan acudir al centro de vacunación, un familiar deberá hacerse presente con el DNI del mayor de 86 justificando inasistencia e indicando domicilio.

(Foto: Radio Uno)

Publicado el padrón de adultos mayores a ser vacunados contra el coronavirus en Tacna. El director ejecutivo de salud de las personas, Ubaldo Curasi, brindó alcances de la jornada que será desplegada una vez arribe a la ciudad el primer lote del laboratorio Pfizer para 1328 beneficiarios.

Las instituciones educativas emblemáticas, Francisco Antonio de Zela y Coronel Bolognesi fueron asignados como centros de vacunación en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., cada uno con 10 brigadas de salud.

CONOZCA AQUÍ EL PADRÓN DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 86 AÑOS

Una vez establecida la fecha para inoculación, se tendrá otros dos adicionales en caso no se cumpla la meta de vacunación al 100%. En esta primera fase, serán inmunizados mayores de 86 del casco urbano por ser el cercado el que mayor letalidad representa, con el segundo lote programado para el 28 de abril, continuarán con aquellos con domicilio en el cono norte y sur.

Durante la jornada estará presente personal del RENIEC. Curasi indicó que aquellos que figuren en el padrón de esta institución, pero no puedan acudir, un familiar deberá ir al centro de vacunación asignado, justificar la inasistencia y brindar la dirección a la cual la brigada móvil deberá acudir al día siguiente para la inoculación.

“No se va a negar la vacuna a ningún adulto mayor”, aseveró Curasi quien precisó que aquel mayor de 86 que no figure en padrón también podrá ser vacunado pues fue programado un saldo de vacunas.

Acotó que para la población adulta mayor de las demás provincias, Jorge Basadre, Tarata y Candarave recibirán vacunas AztraZeneca debido a que demandará mayor tiempo concentrar a quienes serán vacunados y no estaría asegurada la cadena de frío.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de