TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP cerrará el paso al Fujimorismo, pero no dará carta blanca a Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de organizaciones de la CGTP indicó que el próximo gobierno debe asegurar un futuro digno para la clase obrera.

Dirigente se pronuncia sobre CTS y AFP.

Manuel Coronado, secretario general de la organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dijo a Radio Uno que el gobierno no entiende al trabajador, pues -alegó- existe mayor ayuda al empresariado que a la clase obrera.

Hizo referencia a la CTS de la cual si bien el Ejecutivo expresó no observará el retiro de la misma, no afirmó que la firmaría. “En esta época de emergencia sanitaria el Estado ayudó a grandes empresas y al trabajador le dio bonos pequeños. Es la diferencia que hay, el trabajador tiene que tener de su propio aporte, que es la CTS”, expresó.

Y en cuanto a la AFP que aún es evaluada su promulgación por el Ejecutivo, comentó que este es un aporte que hoy es de suma urgencia ante una crisis que ha dejado a muchos en la calle.

Para el dirigente tanto Martín Vizcarra como Francisco Sagasti han colocado en sobre los hombros de los trabajadores la carga de la desigualdad, “para las empresas hay préstamos a bajo interés, pero para el trabajador qué, muchos han muerto y sus familias sufren”.

Siendo así afirmó que el próximo gobierno debe asegurar un futuro digno por ello indicó que la CGTP cerrará el paso al Fujimorismo, pero -aclaró- ello no significa carta blanca para Pedro Castillo.

“El señor Castillo tiene que cumplir sus promesas que esta haciendo para que las reivindicaciones se den (…) ojala que esas dificultades laborales que hemos tenido con todos los gobiernos de turno se solucionen”.