TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 26 inicia vacunación de mayores de 86 años en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer lote de Pfizer arribará a la ciudad el sábado 24, confirmó el director regional de salud. Adultos mayores serán atendidos por orden alfabético.

Óscar Galdos, director regional de salud.

El primer lote de 1170 vacunas Pfizer para mayores de 86 años llega a Tacna el sábado 24. El proceso de inmunización iniciará el lunes 26 de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en las instituciones educativas Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela, habilitados como centros de vacunación para esta primera fase.

El director regional de salud, Óscar Galdos, indicó que el Ministerio de Salud debió realizar el envío el 21 de abril, pero recién el jueves – tras la llegada de carga a Lima- Tacna ingresó al sistema con despacho del Centro Nacional de Abastecimiento de Recurso Estratégico a cargo de Rocío Espino.  

Las dosis programadas llegarán semipreparadas a -75 grados, “mañana sábado la envían entre el primer y segundo vuelo y listas para prepararlas el domingo. La campaña inicia el lunes según programación que tenemos”, comentó.

Galdos indicó que el proceso será ejecutado por orden alfabético, y la hora de atención será anunciada al mediodía consignando además números telefónicos para consultas.

Institución Educativa Emblemática, Coronel Bolognesi (Av. Patricio Meléndez, Tacna 23001): De la A hasta la L.

Institución Educativa Emblemática, Francisco Antonio de Zela (Alto de Lima 1600b): De la M hasta la Z.  

Son 1328 los beneficiarios de los cuales -informó- 200 aproximadamente figuran en registro de Padomi del Seguro Social como inmovilizados en cama. Para ellos acudirán las brigadas de salud hasta las viviendas el martes 27.

Aquellos que no figuren en padrón o figuren pero no puedan acudir, un familiar deberá acercarse al centro de vacunación con el DNI para – en el primer caso- registrarse y – en el segundo caso- justificar la inasistencia e indicar domicilio. 

Galdos destacó que la vacunación se realizará en primera etapa con adultos mayores del cercado de Tacna. Con el segundo lote Pfizer que llegará el 28 de abril, continuará en demás distritos con mayores de 80 y la próxima semana incluirán a Tarata, Candarave y Jorge Basadre, que recibirán vacunas AstraZeneca.    

En el caso de migrantes mayores de 86, precisó que si bien la jornada está orientada a connacionales, los extranjeros pueden acudir a fin de registrarse.

CONOZCA AQUÍ EL PADRÓN DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 86 AÑOS

Pin It on Pinterest