TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inicia la vacunación para mayores de 86 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta primera etapa vacunarán quienes vivan en el cercado por ser este el sector de mayor letalidad. Participantes ya se encuentra en cola para ser inoculados.

Jornada es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. (Foto: Radio Uno)

Tras la llegada de 1170 vacunas del laboratorio Pfizer a Tacna, este 26 inicia la jornada destinada a mayores de 86 años con DNI del cercado. Las instituciones educativas emblemáticas Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela fueron asignados como centros de vacunación.

Si bien la jornada es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., desde las 6:00 a. m. participantes ya hacían cola a la espera de poder se inoculados. En el Coronel Bolognesi, un hombre de 88 años junto a su familiar era el primer en la puerta, mientras que en el FAZ hacía lo mismo Adrián Menéndez de 87 años.

El director regional de salud, Oscar Galdos, indicó que este primer grupo de vacunación es para la población cuya dirección en su DNI figure distrito de Tacna.

Recordó que el proceso será ejecutado por orden alfabético:

Institución Educativa Emblemática, Coronel Bolognesi (Av. Patricio Meléndez, Tacna 23001): De la A hasta la L.

Institución Educativa Emblemática, Francisco Antonio de Zela (Alto de Lima 1600b): De la M hasta la Z.  

Son 1328 los beneficiarios. Aquellos que no figuren en padrón o figuren pero no puedan acudir, un familiar deberá acercarse al centro de vacunación con el DNI para – en el primer caso- registrarse y – en el segundo caso- justificar la inasistencia e indicar domicilio. 

Galdos destacó que la vacunación se realizará en primera etapa con adultos mayores del cercado de Tacna. Con el segundo lote Pfizer que llegará el 28 de abril, continuará en demás distritos con mayores de 80 y la próxima semana incluirán a Tarata, Candarave y Jorge Basadre, que recibirán vacunas AstraZeneca.       

CONOZCA AQUÍ EL PADRÓN DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 86 AÑOS