TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No habrá reposición de palmera en óvalo para evitar accidentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Subgerente de protección ambiental aclaró que la tala de la planta fue ejecutada por la gestión edil anterior. No habrá reposición por recomendación del sector transporte.

(Foto: Radio Uno)

Ante la queja de vecinos sobre la tala de una palmera del óvalo Callao para supuestamente favorecer a un panel publicitario. Desde la Municipalidad Provincial de Tacna, Edgar Tuero, subgerente de Protección Ambiental, aclaró que la planta fue cortada hace dos años, durante la anterior gestión edil.

“Esa palmera ya estaba talada cuando la gestión asumió el cargo, hemos debido removerla para que quede el trabajo uniforme, de repente se nos escapó”, comentó.

Aseveró que, no habrá reposición de un árbol en la zona. Alegó que el sector Transporte recomendó evitar estas acciones para evitar accidentes de tránsito.

“Se instalaron muchos árboles y palmeras donde dificulta la visión de los conductores. A lo largo de Bolognesi hay muchas palmeras y uno que es conductor tiene dificultad de ver si viene o no un carro, en este momento no vamos a retirar, pero hay indicaciones”, comentó.

En cuanto al talado de arboles a inmediaciones del óvalo Túpac Amaru, también motivo de queja, afirmó que el retiro fue ejecutado tras constatar que “la planta estaba muerta”.,

“Esas plantitas murieron de una enfermedad fungosa (…) estaban pudriéndose”, agregó.

Anunció que en próximos días habrá una poda de árboles. “No se trata de una tala sino de un mantenimiento”, indicó.