TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maquera sobre acoso sexual: Ella misma se enviaba los mensajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de UPP negó acoso sexual a su exasistente. Aseveró que la denunciante tenía acceso a su celular y computadora por lo que, dijo entregará los equipos a la PNP de alta tecnología.

(Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, el congresista Héctor Maquera, negó la denuncia de acoso sexual que su exasistente Cindy Nahir Montalvan interpusiera recientemente en su contra. El caso saltó a medios nacionales y para el presidente de la comisión de fiscalización, se trata de un complot que busca evitar la sustentación del informe final del caso Hospital de Tacna.

“Es extraño que la denuncia aparezca justo a la víspera de presentar el informe del hospital Hipólito Unanue”, dijo.

Incluso, no dudó en mencionar al congresista Edgar Alarcón como la persona que podría estar detrás de la denuncia que hiciera Montalvan pues -dijo- ambos trabajan juntos. Siendo así, mencionó que tanto su celular como su computadora personal serán puestos a disposición de la policía de alta tecnología para el peritaje.

Maquera dijo que despidió a Montalvan por presuntamente participar de una campaña de difamación en su contra. Que, al tener acceso a su celular y computadora, facilitó conversaciones de WhatsApp a personal de confianza de Alarcón a la cual acusó de crear una cuenta de twitter mediante la cual lo acusan de sostener una relación extramatrimonial con una mujer que sería proveedora del Gobierno Regional de Tacna y que, por ello es que rechazó el anterior informe del caso Hospital que implicaba al gobernador Juan Tonconi en una presunta organización criminal.

Lea también > Congresista Maquera denuncia ser chantajeado por asesor de legislador Alarcón

“Ella es actor intelectual de haber acercado toda información que se hizo público a nivel nacional desacreditando el honor de una dama como es Rocío Vásquez”, dijo.

Para Maquera, así como Montalvan tuvo acceso a su celular, usó tal medio para comprometerlo en un caso de acoso sexual. Es así que, aseveró que la exasistente se envió mensajes de ida y vuelta al WhatsApp para incriminarlo.

“Es totalmente falso, la señora tenía dominio y acceso informático por la confianza que le había otorgado por ser coordinadora (…) ella tenía acceso a mi celular, ella podía escribir como si yo estuviera escribiendo”, manifestó.