TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este viernes vacunarán a extranjeros mayores de 80 con carné de Migraciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serán vacunados en el colegio Enrique Paillardelle. También a peruanos mayores de 80 que residen en Tacna y rezagados

(Foto: Difusión)

Los extranjeros mayores de 80 años fueron incluidos por la Dirección Regional de Salud de Tacna para la campaña masiva de vacunación que continuará mañana, viernes 7 de mayo, en el colegio Enrique Paillardelle. Los beneficiarios deberán acreditar con su carné de Migraciones su legalidad en el país para poder acceder a la dosis. 

El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, señaló que en el mismo local serán vacunados los peruanos mayores de 80 años incluidos en el padrón y aquellos que residen en Tacna y que en sus DNI figuran con dirección en otras provincias o regiones. 

En la jornada del viernes, que será de 8 am a 1 pm, también atenderán a los adultos mayores que quedaron rezagados de los días anteriores. Recalcó que solo será en el colegio Enrique Paillardelle. 

Refirió que en el colegio Coronel Bolognesi continuarán la vacunación solo para los mayores de 80 años que están incluidos en el padrón de vacunación oficial. Además, siete brigadas móviles continuarán con la vacunación a domicilio. 

AMPLIACIÓN DE ATENCIÓN 

El viernes de esta semana, a la 1 pm, Galdos sostendrá una reunión de coordinación con el comité regional de inmunizaciones y el Ministerio de Salud para decidir acerca de las vacunas que no fueron utilizadas. 

Al respecto, Galdos refirió que el martes de esta semana aplicaron 834 vacunas, el segundo día 746 y este jueves 912, en los cinco puntos de inmunización que tuvieron. La cifra sitúa en el 62% de vacunas utilizadas, en comparación con las que cuenta la Diresa Tacna. 

Las dosis restantes podrían ser utilizadas para persones menores de 80 años, siempre que el Ministerio de Salud lo disponga. Recordó que el objetivo mínimo del Gobierno es la vacunación del 70% de cada grupo por edades. A la fecha, Tacna tiene un avance del 66% en mayores de 80 años.