TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero regional de Moquegua denuncia persecución política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusó al gobernador Zenón Cuevas y a dos personas más

(Foto: Radio Uno)

En declaraciones a la prensa local, el consejero Luis Miguel Caya Salazar señaló que la denuncia por el presunto delito de negociación incompatible es otra demostración que se utilizan los recursos públicos del Gobierno Regional de Moquegua para perseguir a sus oponentes políticos. 

Manifestó que la denuncia presentada por el procurador del gobierno regional, José Vergaray, no tiene asidero legal debido a que, como consejero, percibe dietas y no una remuneración del Estado, y las prestaciones al Gobierno Regional del Callao, son con órdenes de servicio. 

Vergaray no tiene porqué denunciar hechos que ocurren en otro gobierno regional. Él debe defender el interés del Gobierno Regional de Moquegua, y en ese caso no se afecta la jurisdicción donde Vergaray debería estar denunciando los verdaderos hechos de corrupción”, señaló Caya, tras indicar que José Vergaray estuvo en Lima 21 de abril, visitando a su homólogo del Gobierno Regional del Callao, donde trató de indisponerlo. 

“Voy a continuar realizando mi labor de fiscalización, denunciando los hechos de corrupción que se presenten en la gestó del profesor Zenón Cuevas Pare. Y si en esta persecución política me llegara a pasar algo a mí y a mi familia, los únicos culpables van a hacer la señora Indira Cuevas Machaca, Celso Guevara o Zenón Cuevas, quienes son las personas a quien yo he denunciado”, aseveró.