TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a jueces que absolvieron a tecnólogo acusado de violar a una niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exministra de la mujer, Rosario Sasieta, anunció que están en la mira de Odecma los magistrados Javier Carlos Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzales y Julver Gonzales Cáceres.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno puso de conocimiento a la exministra de la mujer, Rosario Sasieta, el caso del tecnólogo médico Mauricio Zevallos Llontov, acusado de violar a una niña y absuelto en primera instancia por el juzgado colegiado penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT).

Sasieta expresó su rechazo a la decisión de los magistrados y tras la entrevista realizada el 4 de mayo, Sasieta anunció hoy (7 de mayo) en Radio Uno que la Oficina de Control de la Magistratura en Lima tomó cartas en el asunto, por lo que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Tacna inició investigación preliminar en contra de los cuestionados magistrados.

Siendo así, mediante informe n°003-2021-J.ODECMA-CSJT-PJ remitido por ODECMA a la jefa de la OCMA del Poder Judicial, Mariem De La Rosa Bedriñana, es confirmada la existencia del expediente de investigación n°83-2021, expidiéndose en este la resolución 1 del 5 de mayo de 2021 por lo que, se apertura investigación preliminar en contra de los magistrados Javier Carlos Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzales y Julver Jesús Gonzales Cáceres, en su actuación como integrantes del Juzgado Colegiado Penal de la CSJT.

AQUÍ INFORME

Tal disposición en merito al expediente judicial n°. 2776-2019-0-2301-JR-PE-01, a fin de “recabar mayores elementos de convicción sobre la comisión de alguna irregularidad por parte de los jueces investigados”.

De tal manera que, entre otras diligencias dispuestas, “la remisión de las copias del expediente con el objeto de determinar si resultaría una conducta irregular pasible de un procedimiento disciplinario o de lo contrario correspondería el criterio jurisdiccional, más aún que a la fecha el expediente no cuenta con una sentencia integra, la cual puede ser revisada por la instancia superior”.