TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanchipa: El distrito Alto de la Alianza ha crecido en forma desordenada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el 37 aniversario de la jurisdicción, el alcalde Ángel Lanchipa destacó obras en marcha, que eran un sueño de la autoridad fallecida, Víctor Gandarillas.

Ángel Lanchipa, alcalde del distrito Alto de la Alianza.

El distrito Alto de la Alianza cumple -el 9 de mayo- 37 años de creación política, tiempo que para el alcalde de la jurisdicción, Ángel Lanchipa, ha dejado en evidencia un “crecimiento desordenado”, pero oportunidad para poner en marcha obras que eran anhelo de la autoridad fallecida, Víctor Gandarillas.

Lanchipa recordó al exalcalde quien lamentablemente falleciera en julio de 2019, hecho que motivó su ascenso en el cargo que hoy ostenta. Mencionó que un sueño de Gandarillas era dotar de servicios básicos al sector 7, zona alta del distrito.  

El burgomaestre refirió que fue detectado un ojo de agua en el kilometro 44 de la frontera con Estique Pampa (Tarata), que es aprovechado de manera artesanal por pobladores del kilómetro 15 y 16.

“Nosotros estamos terminando el perfil e iniciaremos con expediente para traer el agua con presupuesto del Estado”, anunció.  

Refirió que el sector 7 está dedicado a la crianza de animales como cuyes, pollos y porcinos “y un sueño de Víctor Gandarillas era poner servicios básicos en ese lugar”, comentó  

Otro problema advertido es la falta de espacios públicos para el deporte. Hecho que demandará la recuperación de vías para futuras ciclovías. Siendo así aseveró que el sector conocido como La Zanahoria pasará a convertirse en zona que albergará a feriantes de ropa de segundo uso, feria Boliviana y feria El Altiplano.

Y es que “se quiere cambiar de uso ya que el 80% de la población (en Alto de la Alianza) está dedicada al comercio. Hay ambulantes y seria la solución para trasladarlos ahí (…) es la idea de liberar las calles, conversé con dirigentes y no quieren tener problemas con los vecinos”, acotó.

Actividades

Con motivo del aniversario y Día de la Madre, la comuna organizó concursos online de canto y dibujo. Además, hoy se realizó la feria Haku Wiñay en coordinación con Foncodes, y la limpieza de principales avenidas que fueron obras de Víctor Gandarilla, considerado en la jurisdicción como el mejor alcalde de Alto de la Alianza.

El sábado 8, el municipio tiene programado el izamiento del pabellón nacional y a las 9:00 a. m. “Pedaleando por mi distrito” que espera convocar a 200 deportistas con quienes buscan recorrer más de 3 kilómetros, en dicha actividad habrá premios.