TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confeccionistas textiles buscarán la destitución del director de la UGEL Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por dejar de lado al gremio textil en la adjudicación de mascarillas de tela

(Foto: Radio Uno)

El gremio de confeccionistas textiles de Tacna anunció que buscará la vía legal para conseguir la destitución del director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Víctor Franco, por el otorgamiento de la buena pro de manera directa a una empresa para la confección de mascarillas de tela, sin considerar al sector local. 

En conferencia realizada la tarde de este miércoles en la galería Plaza Tacna, los microempresarios de diferentes asociaciones textiles cuestionaron que la UGEL Tacna haya adjudicado de manera directa una compra de 234 mil mascarillas de uso comunitario por un precio que supera los 845 mil soles. 

Los confeccionistas dijeron que en mayo entregaron un proyecto al Gobierno Regional de Tacna, donde indicaban tener la capacidad para entregar 300 mil mascarillas comunitarias con las especificaciones del Ministerio de Salud. 

Además, señalaron que estas mascarillas tendrían un precio menor a los 3.60 soles. Es decir, que oscilarían entre los 2.20 y 2.80 soles. Incluso que por 3.60 soles confeccionarían mascarillas con tres capas. Dicho proyecto lo realizaron con estudiantes del Senati, para que el GRT los tenga en cuenta en caso lo necesiten. 

Cabe señalar que la propuesta que ganó la adjudicación tiene el precio de 3.60 soles. Por ello, piden la nulidad del proceso y que se convoque a un concurso público donde participen varios postores. 

Pin It en Pinterest