TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FATIGA PANDÉMICA

Información está basada en mis procesos personales y los de mi entorno.

Este artículo está orientado a mirar la coyuntura de manera asertiva, trayendo soluciones sencillas y prácticas, las cuales elevan tu energía y te disponen a enfocarte a la realidad que sí quieres experimentar. (20 de mayo del 2021)

¿Qué es y cómo manejarla?

Es una serie de síntomas derivados del C*v*d, y de las consecuencias que ha traído.

Esta situación puede hacer que nos sintamos desmotivados, con una sensación de incertidumbre constante que nos puede generar síntomas de ansiedad o depresión.

Causas:

Es la consecuencia de meses de incertidumbre y de la modificación de los hábitos de nuestra vida. El miedo, el aislamiento, el aburrimiento, la incertidumbre, el enfado o quejas constantes han hecho que se incremente la cifra de personas que manifiestan éstos síntomas.

Algunos consejos para manejarla de manera asertiva:

  1. Cuida tu pensamiento:

Nuestros pensamientos tienen el poder de producir emociones y llevarnos a actuar de una determinada manera, intenta detectar el pensamiento que te hace daño y <<cámbialo>> por otro que te resulte más útil y que aporte emociones más adaptativas y de positivismo.

¡Es tu poder!

  1. Cuida tus emociones:

Las emociones derivan de los pensamientos y del enfoque recurrente al cual le estás dando mayor importancia y peso en tu vida.

Presta especial atención a las emociones que son muy frecuentes; ya en este punto deberías plantearte cambiar de hábitos.

¡Vamos inténtalo!

  1. Haz actividades agradables:

Intenta adaptar las cosas que te gustan y hazlas, sin dejarte llevar por la apatía.

Las actividades agradables son la base del buen estado de ánimo. Busca actividades sencillas, que no requieran mucho esfuerzo y que puedas hacer todos los días.

¡Si te lo propones lo lograrás!

  1. No te aísles:

Intenta mantener tus relaciones familiares y de amistad a través de las nuevas tecnologías.

Además, es muy importante para esos momentos de bajón de energía que puedas expresarte con personas que valores, y, si es posible, pertenecer a grupos que te ayuden con mensajes positivos o de amigos, unirse a ellos para a salir adelante y escucharse mutuamente. No dudes en pedir ayuda profesional si lo consideras necesario.

¡Sigue en comunicación!

5.Gestiona el consumo de información:

La prensa, las redes sociales, etc. La C*v*d está a cada paso que damos, elige de manera consciente, qué información recibir y reducela al mínimo, si es que aún quieres recibirla.

¡Ingresa a tu mente información que te dé paz y que te alegre!

 

Te invito a mirar el video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FEbbp25IHto&ab_channel=FiorellaBasadre