TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicato de Diresa solicita a Red de Salud transferir un millón de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) encabezados por la dirigente María Sotomayor, protagonizaron el 19 de mayo una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Denunciaron cobro indebido del bono covid en la Red de Salud, por lo que además solicitaron la renuncia del titular de la institución, Víctor Flores Cano, y del gerente de Desarrollo Social, Juan Canepa.

Al respecto, Víctor Flores, refirió que el caso data de la gestión de Renan Neyra a quien ahora reemplaza en el cargo. Aseguró que, desde que asumió la dirección ejecutiva brindó todas las facilidades para la investigación.

“Según investigaciones, el cobro se ejecutó en base al oficio circular 096-2020 que emite el MINSA donde no es bien claro el pago, si el personal deba recibir o no el bono covid (…) debió en ese momento iniciarse las investigaciones, debió canalizarse. Yo no puedo estar coludido con un hecho pasado, que es de 2020”, comentó.

Para Flores Cano, “acá hay un tema de fondo”. Dijo que, “lamentablemente en la gestión pasada se hizo un pacto supuestamente de caballeros y eso lo sabe la señora Sotomayor porque ha tenido tres reuniones conmigo en la Diresa”.

Siendo así reveló que le están solicitando que transfiera un millón de soles que corresponde a la unidad ejecutora de la Red de Salud con destino a Diresa Tacna “para que se pague incentivo único de CAFAE, cosa que es para mí irregular”, aseveró.

“Y le he manifestado que para que se ejecute tienen que presentar documentos que justifique, hemos demostrado que tampoco contamos con presupuesto para este fin. Producto de ello porque lamentablemente no puedo cometer un acto irregular me quiere achacar algo que no es de mi gestión a efecto que me quieren retirar del cargo”, dijo.