TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente sindica de colusión al director ejecutivo de la Red de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La dirigente María Sotomayor aseguró que el director ejecutivo de la Red de Salud incurrió en delito de colusión al afirmar que pagos irregularidades del bono covid vienen siendo devueltos.

“Hemos ido a hacer plantón exigiendo al señor Tonconi la separación de Víctor Flores Cano porque este señor se ha coludido porque delante de los directores dijo que ya están devolviendo los bonos covid, cuando el tendría que responder sobre la denuncia penal”, expresó.

Sotomayor dijo que un grupo trabajadores de la Red Salud recibió de manera indebida el referido bono, por lo que además solicitó la renuncia del gerente de desarrollo social, Juan Canepa.

En referencia a un millón de soles que el sindicato estaría solicitando que Flores Cano transfiera a la Dirección Regional de Salud para incentivos laborales. Sotomayor comentó que la Diresa cuenta con apenas 12 millones de presupuesto, mientras que la Red de Salud con 96 millones.

Destacó que, a fin de que la Red de Salud se convierta en Unidad Ejecutora, la Diresa transfirió un millón de soles a tal institución.

Siendo así, afirmó que Flores Cano percibe un sueldo de 10 mil soles por el cual debe de responder mientras que, los trabajadores administrativos de Diresa apenas perciben 700 a 750 soles.

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest