TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ruiz denuncia a exconsejero Bautista y pide 100 mil soles de reparación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mario Ruiz interpuso dos denuncias en contra del exconsejero Jaime Bautista, por acción pública: usurpación de funciones, falsedad, denuncia calumniosa; y por acción privada: querella por difamación.

DENUNCIA POR ACCIÓN PÚBLICA

QUERELLA

En cuanto a la querella, el exalcalde del distrito Gregorio Albarracín dijo que de manera referencial colocó una reparación civil de 100 mil soles, “que serán destinados a las instituciones de bien social”.

Indicó que Bautista deberá explicar ante las instancias respectivas por qué lo incluye en una organización criminal denominada Los Gallos sindicada de incurrir en hechos de corrupción en la obra Hospital Hipólito Unanue.

“Jaime bautista será citado e iremos a juicio oral y deberá decir cuál es la fundamentación concreta que involucra a Mario Ruiz en una estructura como presunta organización criminal. Se me está sindicando hechos delictuosos que guardan relación con un tema tan importante como el hospital y se indica que soy el brazo político y abastezco de personal en logística para el Gobierno Regional de Tacna”, expresó,

Para Ruiz, “es increíble que (Bautista) haya puesto afirmaciones sin ningún sustento” más aún cuando él mínimamente no es trabajador del Gobierno Regional de Tacna.

Así también, deberá quedar aclarado de qué manera Bautista es contratado por la comisión de Fiscalización del Congreso.

Ruiz expresó que la única manera en la cual dé marcha atrás en el proceso sería que Bautista acuda a cada uno de los medios retractándose de las acusaciones que vertió en su contra.

“No solo ha irrespetado la clasificación de reservado, sino que fue por medios de comunicación y sustentó el informe de este modo”.